jueves, 5 de noviembre de 2015

LISBOA

lugar: "Lisboa"
ubicación: Diagonal Isidoro del Solar N° 38. Talca
especialidad: De día -> Almuerzos / De noche -> Pub Karaoke
daños per cápita: 2.990 (Incluye sopa, fondo, ensalada, bebida y postre)

"Dios castiga, pero no a palos" (Dios) "No pierdas la oportunidad de quedarte callado" (Mi papá, todos los papás del mundo y mis jefes)



Hoy vengo a compartir con ustedes una experiencia seria. En estos días he estado al borde de la muerte. Y casi no vuelvo a escribir estas líneas. Desde mi lecho agónico pensaba en todas aquellas palabras que, en la cercanía del minuto último debía decirles a ustedes. De aquellas hermosas fotografías que no alcancé a comentar y de todos esos lugares que no pude conocer. Sufrí cada minuto, pero pude comprender el valor de la vida y también la fragilidad de nuestra existencia. Ya que el destino es inesperado, heme aquí en esta nueva oportunidad. Y desde el lunes, he renacido.

Toda esa wea pasaba en mi cabeza para poder hacer el teatro necesario y así gozar de los beneficios de la atención dedicada de mi familia y la culpa de captain planeta que se había mandado a cambiar diez días a tahiti, mientras yo estaba sola como laucha seca en el pizarreño con una mal parida amigdalitis que obvio hice lucir como ébola con sida, pero por la que no me dieron ni media hora de licencia. 

Como el karma no descansa, por toda mi retorcida artimaña recibí justo castigo y tuve que dejar mi vida pública por una semana gracias a la siempre juvenil (?) ARTROSIS... lo que significó una semana sin PC y desde ahora en adelante toda una vida viendo "cada día mejor", tomando osteoartrit y disfrutando del programa "años dorados" de la caja la araucana.  
La buena noticia, es que me dio en el brazo izquierdo, así que pude seguir tomando igual y en cuanto supe esto, partí a un pub karaoke llamado Lisboa a tirarme de cabeza a un mojito pa pasar las penas. Mientras me fijaba en la carta, caché que en algún lugar decía "colaciones", y por supuesto que  este miércoles, a la hora de almuerzo, partí para allá por varias razones: para probar la mano del chefsss, para que supieran que normalmente camino derecho y no es que "tenga problemas al oído medio" y camine en zig zag, para que vieran que mi cara de sobria es simétrica y para que supieran que no tienen para que sacarme a punta de escobillón porque de dia soy como la nancy y me paro digna y salgo solita. 

Como no confiaba en que me dejaran entrar después de mi deleznable comportamiento nocturno agarré compañía garbosa y me escudé en la metrochenta -mi eterna compañera de escritorio en Mordor- para verme más acuicada y le pedí amenacé con contar todo lo que se de ella en el blog que me acompañara, a lo que accedió encantada. 
Tan encantada fue conmigo que salió de la oficina reclamando. Le cayó mal el calor, la alergia, la alegría, el color del cielo, el bajo rating de santiago city, la caída del halcón negro, el origen del universo, la forma en que pampita trató a nuestro semental vicuña e incluso la forma en que éste disfrazó de bambi a la mijita rica.
Con tan amena charla encontramos el viaje más largo que Judío en el desierto. 
Afuera del Lisboa un letrero consignaba el menú y ojo, el precio de dossss mil novecientos noventa y nueve pesos...conchemimadre, quien te vende carne al vino blanco con acompañamiento, postre, bebida y ensalada, en un lugar pituco en plena diagonal de Tarca, en donde la gente bien te caminaba por la sombra y que más encima se llama Isidoro del Solar Echeverría Errázuriz Ossandon, por menos de tres lucas? nadien y, por esto, metrochenta en su malpensamiento apostó a que la carne era faenada por la CMPC y que el acompañamiento sería un cuarto de taza de arroz y de postre un azucarero al que metías el dedo y te lo chupabas... 
Como ya estábamos ahí y siempre la paja es mi mejor consejero, pasamos. Enfrentamos el miedo y la ansiedad para luego tragarnos nuestra comida, más todo lo que encontramos, incluso las servilletas y adicionalmente comernos el craso error que cometimos al desconfiar. 
Que pecado más grande es el prejuicio queridos hermanos en la fe. 
De todos los que he visitado se va al Top 3, tanto así que en mi análisis sobre la relación precio calidad solo puedo decir que no se como chucha pueden tener utilidad si más encima la comida incluye pisco sour. 
La carne sabrosa, aliñada, suave y en cantidad justa. Metrochenta te la pidió  con papas mayo (porque se está cuidando) papas que, para sorpresa de ustedes, habitantes del reino de chile, se pueden mezclar con CEBOLLA. En que planeta limítrofe he vivido??? como mierda no se me había ocurrido y ni un creativo me había dicho que podían ser aun más ricas??? De verdad quería tener hambre de nuevo. Pero no,  esperé mi vegetariano...y llegó frente a mis ojitos una LANCHA, porque eso no era un plato, de verduras salteadas...justas, sin exceso, a punto, montadas hermosas al centro como si fueran un jamoncito de un sandwich que por un lado era papas mayobolla y por otro palta y tomate. Weon y paren, bajo las verduras salteadas: fondos de alcachofa, palmitos, champiñones y aceitunas. 



Cuando ya no podía más (porque no dejamos nada, ni siquiera el merquén del plato, ni el hielo y hasta nos choreamos un vaso) llegaron con el postre. Bavarois, angelical, espumoso, dulce y OJO AQUÍ: con salsa de caramelo...
Entonces me paré, fuí a la cocina, abracé al chef, lloramos juntos, me arrodillé le pedí la mano y fuimos al registro civil, convencimos a Nelly Diaz, depuso el paro, Javiera Blanco pudo dejar de tomar Ravotril, la presidenta subió 20 puntos en la CEP, y con chef nos casamos y hoy tenemos quintillizos. 

Hay que ir, cocinan la raja, atienden increíble y de vuelta no les queda tan lejos porque probablemente salgan rodando. 
No lo recomiendo en la noche porque yo te juro papá que en ese lugar maléfico no se que le echan al trago si yo solo me tomé media piscola y me intoxiqué y por eso llegué a tu casa y no a la mia, sin llaves, pegándole a la reja con un fierro, haciéndole ojitos al colectivero y cantándote el feliz cumpleaños con felí felí y el "que lo abra". Lo que no hubiera sido tan grave salvo porque estás de cumpleaños en julio.

Todos los jumbitos de la sabana, también los de la zafrada...
ratatouille planeta, la del casorio me la debiai por tu abandono, pero ya estay de vuelta así que me divorcié del chef. 




Foto tomada desde la altura de
metrochenta a un plato.
bavarois mágico del amors




  


marcha del orgullo vegetariano

2 comentarios: