jueves, 24 de septiembre de 2015

DOLAPE




lugar: "DOLAPE"
ubicación: 6 Oriente entre 2 y 3 Norte. 
especialidad: Fajitas, sandwiches y completos
daños per cápita: $ 3.000 aprox (incluyendo la bebida).- 

ya llegó la primavera!!!
Durante esta época del año las hospitalizaciones por cuadros depresivos se incrementan por sobre el 50% y la tasa de suicidio aumenta significativamente en comparación con otros meses del año.




Estación más linda ésta: flores, alergias, mariposas, mocos, solcito, suicidios... Empiezo a ver mi inicio de facebook o el timeline del twitter y se llena de llamados a dieta, chequeos en gimnasios, corredores de calle y variadas iniciativas incitando a la delgadez. Yo, me opongo. 

Me opongo porque creo que la primera obligación de uno con la vida es respirar, y respirar, es solo un medio para poder comer. 


No puedo creer que tengamos que estar aguantando a punta de lechuga por cinco días de bikini. Creo que a nadie le debería importar si me siento con un crop top y se me sale un rollo, y si le importa tanto resulta que a mi me importa un carajo porque esa jugosa empanada que me comí a dos manos, lo vale. Porque cada marca de celulitis señor, señora, significa que usted es bueno/a para la vida, y no le da verguenza mandarse un helado triple o un shawarma donde la Karime y después venirse por un milk shake pa bajar la guatita. 

Coma sin culpas, es mi llamado. Me resisto a pensar en el hambre como opción, ni cagando el deporte (aunque si le gusta, dele). La premisa en este negocio es, quien me quiera con guata, realmente me ama. 

Por eso, y en honor a la resistencia, me fui por comida express siempre ninguneada como chatarra... Para no ser tan obvia, me salté las fritangas y convoqué a compañera al "DOLAPE". 

Tenía buenas referencias y una de las tres personas, incluyendo a mi papá, que leen este blog me habían hablado bien.
El lugar tiene toda la estética de picada pro. Pero lo mejor, es que cada sitio para comer, está frente a un espejo. Imagine usted como disfruté de poder mirarme comiendo... si aprovecho cada vitrina para admirar en detalle este metro y sesenta y cuatro centimetros de humildad. Fue un real placer, de envergadura tal, que se me olvidó tomarle una foto a la fajita y solo me quedé con las dieciocho que tomé de mi, comiendo frente a un espejo. 
Para comer, elegí una fajita DOLAPE, y como me duele la guata con la palta y en todas partes dan poca, pedí que le pusieran también. Error, pero de los buenos, sitio sureño para comer, TE SIRVEN CON BARANDA y de hecho la lola que lo atiende con una pala le manda la palta a la fajita, para que no se note probreza. 
Combinación perfecta, lechuga, tomates, pimentones salteados y al ojo, una palta hass entera para una fajita XL. Hermoso, rico y barato. 
Cariña, la compañera de cata, se mandó una fajita con carne de soya, que no probé por objeción de conciencia. Digamos que soy soyista y no como soya porque -guácala- "protejo los cultivos transgénicos". 
El asunto no incluye postre, partí al Via Lactea y tras quince minutos de espera y sin que nadie me atendiera me fuí a la siempre cumplidora "La pappa" por un cheesecake de frutilla, en mi cruzada personal islámica "por un verano con burka".

Recomendado absolutamente, no se lo pierda, aparte tienen unos aliños bacanes de cilantro y merkén, que deberían vender envasados pa la casa. 

te amé dolape, te plancharía hasta los eslipes!


A comer, a comer...

Cinco jumbitos el día de hoy y un ejemplar autografiado de "Palomita Blanca".







3 comentarios:

  1. jajaja "por un verano con burka" weeena, tan buenas las picadas. Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! espero las recomendaciones de lugares para seguir revisando (lechoneando) ... XD

      Eliminar
  2. hola, acabo de comprar espero sean riquísimos, así me lo han contado...

    ResponderEliminar