RESTAURANTE
La Colacha
Portal Sur. Local 56. (2 sur frente a la PDI). Talca
Desayunos y Colaciones
$3.000 p/p
"Para que alegrarme, si después me dará pena. Para que levantarme, si después tengo que acostarme. Para que me peino, si después me despeino. Para que comer, si... Para que me voy, si luego tengo que volver. Para que empezar, si luego todo terminará." Juan Carlos Bodoque [1]
Holi mis querubines, desde este lado del mantel les escribe su oráculo del platacho y reina de los picarones, esperando que se me encuentren todos sin novedad.
Han pasado un par de semanas porque resulta que en mi inteligencia sublime, no se me ocurrió nada mejor que hacer que meterme a un magister... sin pensar que a la altura de mi calendario no tengo ni una posibilidad de sacudir el cerebro que ya se pasó en vodka y mariguancia como sopaipa de carrito... y por eso, la verdad es que se me ha ido un poco a la cresta cualquier otra lectura o panorama y mi día consiste en abrazarme a la estufa, tomar mis apuntes y mirar por la ventana pensando en todo lo que tengo que leer y escribir, porque digamos las cosas por su nombre, todavía a abrir un apunte no empiezo porque tengo que primero definir como mierda llegué hasta aquí y ese si que es tema de tesis...más encima, el profesor guía que tengo me pegó un castañazo porque según el soy de lo más pajera pa redactar que ha leído en su vida y que aparte de escribir y escribir puras falacias no se me entiende ni mierda, así que si usted, amable lector, lo ve por ahí, le manda un vigoroso saludo de mi parte y le cuenta que me hizo llorar porque no tengo cabeza pal estudio ni dedos pal piano porque sabido es que una guatona como yo, jamás te anda sola...
Adicionalmente contarles que estoy en la empezada del libro de recetas que haremos con la amora señora de los planos, para lanzarlo a fin de año, así que si quieren mandar ideas de recetas típicas shilenas, de preferencia de las más campesinas de la historia, pónganle talento y capaz que nos juntemos a catar un par de cazuelas.
Bueno, la cosa es que en este contexto del postgrado, aunque esté colaCsada no existe posibilidad de que se me quiten las ganas de probar buenos lugares para comer y he tenido que volver al circuito de las colaciones. Como psicópata que se precie, tengo impensadas habilidades en el feibu y había visto hace unos meses que tenía de amigo a un lugar que se llama "La Colacha", que siempre publicaba fotos increíbles de platos de colación. Así, partí un día con la sultana -porque sepa usted que a veces soy una madre sename y no cocino porque se me pasa la hora viendo a pedro engel- y la llevé a comer comida casera y desde ahí que tenía este review guardado... entonces estando en el hambre de muerte este sábado partimos con mi amiga de grupocurso a cachar que tal estaba la cosa por la Colacha y pensé en terminar por una vez en la vida, alguna cuestión que hubiera empezado y dejado a medias.
El restaurante es un lugar nuevo, que queda en la dos sur frente a la PDI; tiene estacionamiento, calefacción y te atienden como si estuvieras en tu casita. Es pequeñito, atendido por sus dueños y decorado con lettering, así que el jipter te le siente de lo más que hay. La cosa es así, averigüando averigüando...resulta que los nenes tienen almuerzo y colaciones; y están preparando su primera carta.... Yo he probado las colaciones las de día de semana y las de finde y realmente están de lo mejorcito que te he probado por el centro. Por 3 lucas, un día random de semana, me comí feroz plato de cazuela, con su ensalada y postre más la bebida; la cazuela tenía hasta choclo, cosa que en invierno sabemos es medio difícil y por lo general en las colaciones le hacen un poco el quite, estaba sabrosa, gigante...calentita y especialmente con sabor a casa -se que esa enjundia no es muy técnica, pero la verdad...no hay como describirlo de otra forma-, la sultana como buen after millenial solo sabe comer tallarines y así lo hizo, eligió corbatitas con jamón y crema, estaban bien, pero la cazuela era incomparable. Con la Camila, el sábado por 5, pudimos optar a comernos un platazo de mechada con papas rústicas que en cualquier otro lado no te comes por menos de 10 (incluyendo acompañamiento, ensalada, bebida, postre y pancito)... La carne estaba delicia pero la guarnición, insuperable! Papas rústicas con cebolla, cilantro y merkén...quedamos listas pa escuchar a la señorita profesora y ser mujeres de bien.
En total, creo que las colaciones de La Colacha se llevan los cinco elefantes! (más encima tienen redcompra para pagar y estacionamiento...chúpate esa mandarina).
Estando allá me enteré que tienen también desayunos y de un cuanto hay para el platacho mañanero.
Un abrazo querubines y vayan mandando ideas de platos para el libro!
Un mega gracias a todos los que se manifestaron por mi cumpleaños, son lo más mejor de la discoteca.
[1] Que chucha se yo como se hacen las citars...





No hay comentarios:
Publicar un comentario