miércoles, 8 de abril de 2015

SABOR VALDIVIANO


lugar: "Sabor Valdiviano"
ubicación: 2 Norte esquina 7 Oriente - Edificio Plaza Suiza

especialidad: crudos y sandwichs.

daños per cápita: $3.500 Aprox. 


Nos sedujo la buena fama que tiene y que ofrecen almuerzo all inclusive por tres lucas. 

En formato de cafetería; al llegar, me estressó un poco el encierro -es un lugar chico y con pocas mesas- y me desmotivó aún más la barra, demasiado angosta y sin espacio lo que la convierte en un poco inutilizable.  Lo bueno del primer golpe, que sobre todas las mesas se respeta al comensal y siempre es un placer ver las botellas de Heinz que te prometen a lo menos, un buen aliño. 


De menú hoy le llevaba: - Entrada: Lechuga con jamón relleno- Fondo: Crépes rellenos con crema pastelera y tomate- Postre: Merengue con frambuesas.- Jugo.
Hablaremos de dos cosas: primero, que cuando le pregunto al amable pero muy tímido garzón que había de almuerzo, me contestó: panqueques con tomates. 

Frente a ello y como no tengo alma de vegana y era evidente que iba a llorar de hambre el resto de la tarde, me rebelé frente a mi compañero de armas y le dije que ni en quinientos años consideraría aquello un almuerzo, así que tomé la ruta alternativa y probé: 
- Entrada: Crudos con ají, cebolla y salsa de la casa- Fondo: Completo especial. (salchicha artesanal/chucrut/palta/tomate/mayo)
El error del garzón estuvo en omitir la pastelera, claro que con dicho equívoco me llevé las mejores sorpresas y creo que también, la mejor parte del almuerzo. El crudo estaba increíble; buena carne, ricas tostadas, ají aliñado, aceite de oliva...y, como le dije a mi montañés: recuperé la fé en esa cocina.

El completo, bien. Personalmente y como talquina, prefiero el pan latigudo del Alex, pero, esto vale también para cambiar. Más aún si consideramos que sólo ocuparon ingredientes pirulos. La mayo, Heinz y sacada del frasco de vidrio y no estirada con aceite, como suelen hacer las tías de los carritos. La salchicha, muy magra y bien asada. El pan, aunque tostado, muy fresco. Solo faltó la cerveza. Cinco jumbitos.-


En segunda cosa, estaba el menú. Mi visión de aquello, no es tan feliz. La presentación en general, cuidada, Pero, vamos por presa:
- En lo personal, no me gusta el rollo de jamón sandwich de ave. Menos aún tirado al lado de un puñado de lechugas. Más amor en la entrada...quizás hacer rolls y cortarlos en rodajas o algo más bonito; no se...no me dieron ganas ni de probarlo. 
- el fondo, ya salva la omisión de la anunciación de la pastelera, llegaron dos crepes que, en sabor -según mi socio- cumplían pero, nuevamente en lo visual, no daba mucha hambre. Quizás un poco más de dorado en el crepe o un plato oscuro, ahí se las dejo. El tomate solitario, me dió un poco de pena. Pese a que creo que en general y para un fondo, era poca comida.
- postre, harto mejor que los del pirandello; un merengue con una capa crujiente arriba y frambuesas al jugo. Rico, y para mi exigente dulzurismo fué lo que salvó del almuerzo.En síntesis, creo que hay menús mejores y no fué el mejor día, pero...por las tres lucas anda muy bien.Por oposición, la comida a la carta, crudo y completo, a toda raja. Bien hechos, dedicados y con onda. Se vuelve.findelcomunicado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario