jueves, 10 de septiembre de 2015

BYBLOS



lugar: "Byblos"
ubicación: 1 Oriente N° 1240
especialidad: Café y colaciones.
daños per cápita: $ 3.500.- (Colaciones)

Se los digo en haiku: 


"árbol tan lindo,

parado al centro, con
comida fome."

Cualquiera que me conozca sabe que aborrezco al patio Rugendas desde que ese tal Mauricio, destrozara el corazón de mi parienta Carmen Arriagada, sumiéndola en la peor de las desolaciones al dejarla abandonada por una china más joven.

Una Arriagada te siente el desamor, más aun cuando le pintaste cuadros, le escribiste cartas y le juraste amor del bueno. Pero más doloroso que aquello resulta que no le hayas querido aceptar la ofrenda floral y la hayas desairado sin haberle siquiera visto de refilón el globo ocular al tubérculo, al menos una vez.   
Te odiamos Rugendas. Odiamos tus lugares, tu huaso, tu lavandera y desde ayer, odio tu patio. No se si porque empatizo con la carmen o simplemente porque la comida era más aburrida que acuario de almejas, pero no tengo muchas ganas de volver. 
Para comer, hay varias opciones; no hay carta y todo se acompaña con arroz blanco o ensalada de lechuga, choclo y zanahoria rallada. El almuerzo incluye bebida y postre.
Ayer, como andaba averiguando de que se trataba la cosa, pedí una fajita caliente con queso, choclo, pimentón y aceitunas. De verdad cuando vi el nombre en la hoja de almuerzos me ilusioné. 
Me veía chapoteando en una elástica charca de queso, saltando entre aceitunitas, cortando ramas de pimentón rojo y jugando payaya con granos de choclo, parapetada en una suave tortilla mexicana; la combinación parecía poética. 
Pero la vida es injusta; es injusta y sádica con una Arriagada en un lugar emplazado en algo llamado "x Rugendas"... 
Mi fajita era una tortilla de taco mal recalentada, con una cantidad de queso suficiente para una empanada, de cocktail que le preparas a TU PEOR ENEMIGO GORDO LECHÓN. Lo que quiere decir ... donde chucha estaba mi queso?  punto dos... NO PEDÍ UNA HUMITA, no quiero tanto choclo, o dime que es una fajita de humita sin moler y sin albahaca con un montoncito de aceitunas y pimentón rojo de tarro MAL COLADO. Del arroz no voy a hablar, la foto, habla por si misma.
Perdón mi furia, era mi ilusión.
El queso es mi frenesí.
No te metas con mi queso.
Quien se ha llevado mi queso? (ah no, eso es otra weá)
FOCUS... 
breathe....
En fin, la comida no es mala. Pero es fome, literal y carente de brillo. Muy como Rugendas, te promete, te promete y naca.
El postre, sigue la suerte de lo principal. Flan de lúcuma solo, triste, aburrido... por favor, inviertan en salsa. Dibújenle una carita feliz encima... o una nota de desagravio a mi familia por el corazón roto.
Lo bueno, coca cola light, elemento vital en la preparación para los excesos de la próxima semana.
Lo mejor, para esta vez... la compañía. Pío.


Ni un jumbito, ni un Lider le daremos dos "A cuenta".



--> postre triste











2 comentarios: