miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAFÉ SUSHI SAINT-CYR


lugar: "Café-Sushi SaintCyr"
ubicación: 3 Oriente N° 1179
especialidad: Sushi, Café y colaciones.
daños per cápita: $ 2.800.- (Colaciones)

miércoles, otra vez. 
Esta semana, en llegando de santiago, debo avisar que no se me pegó el snobismo así que ni se imagine que le voy a hablar del satchi. (el sushi me parece la wea más fome que he visto desde la misa de mi confirmación)
Hoy les voy a contar sobre un lugar que conozco desde hace rato y colgaré de esta revisión tres platos, porque más encima son tan nobles, que no repiten mucho el menú y vale la pena contarles de ellos.

Con el hambre vívida y mientras caminaba por calle tres oriente viviendo la depresión post ruptura sentimental, recordé que aquella mala persona -en el sentido fílmico de la palabra- me había invitado a pololear un día al Café Sain Cyr y quise, porque una no te es masoquista, mirar exactamente la mesa en que nos jurábamos amor eterno. Estaba en eso y caché que había una pizarrita con el letrero de "menú" al lado del hermoso número $ 2.800  y, confiando en que mala persona podía aparecer -porque aunque ud. no lo reconozca todos nos ponemos psycho alguna vez- entré a esperar a ver si llegaba, so pretexto de la comida.

Obvio, elegí la mesa opuesta -pues la otra era el altar de mi sufrimiento- y pedí el menú. 
Sorpresivo, pues la garzona me dice: ratatouille con pechuga de pollo o bife con puré, todo con ensaladas, postre y bebida o te...Yo, ciudadana desconfiada gracias al tio Emilio, pensé que me estaba webeando porque por casi tres lucas no se si en mi casa alcanzaría a cocinar todo eso, y me invadió la preocupación... 
mientras esperaba, tenía el dramático presentimiento de encontrarme al final frente a una miegda de plato y que iba a tener que caminar cuatro cuadras eternas p'al mc donalds. 

Sale la nena de la cocina, se acerca en cámara lenta y me chanta el bandejazo en la mesa... el plato era hermoso!  salvo por las dos hilachas de zanahoria, que parece que se cayeron mientras hacían la ensalada, todo era lindo. El color del pollo, las verduras montadas exactas y la cantidad razonable. Digamos que la pechuga a la plancha no está en mis favoritos porque siento que carne sin humedad no es placentera (en cualquier contexto), pero cumplía. Por otro lado, el Ratatouille, diez puntos. Ese ratón de la película debería llamarse Saint-Cyr... estaba atómico. Aliños suaves, las verduras perfectas; las berenjenas -que son brígidas- suaves y cero amargor...plato redondito. De postre, ese día había yogur con frutas y muchísima crema ... que terminaron por conquistar mi corazón partido.

Obvio he vuelto, no una...si no que varias.
y hoy, caí de nuevo en su influjo, porque mi paisano me recordó que era una mierda de mujer por haberlo abandonado tantos miércoles. Tomó la delantera y me llamó desde fuera de la oficina para que lo acompañara. Como era su primera vez...y yo andaba por ahí de pega con el gasfiter del titanic lo arrastré al Saint Cyr.

En este viaje probamos las dos opciones del menú: Rissoto de choclo con pechuga y Pasta Alfredo.
El Rissoto de choclo estaba la raja, suave, colores bonitos y de sabor impecable; la pechuga de pollo, igual que siempre. Aunque no se si puede esperar más de ella, todos sabemos que, por definición es más seca que cañería de pirámide.
La pasta alfredo, bien para almuerzo; los tallarines a punto, buena crema...la paja es el jamón. Como es mi plato favorito de la vida, cuando lo hago yo...el dorado es perfecto, le pongo un poco de queso filadelfia (porque soy siútica) y nada que se aparte de eso merece mi amor; pero si, cumple y rico. Nadie pudiera hablar mal de el. 
De postre, como todos tenemos días malos, jalea de limón que no, no me gusta ni por el precio. Lo que siempre les digo, por último rállenle una manzanita...o déjenle caer unas gotitas de salsa o algo.

El lugar acogedor, una limpia cocina a la vista, colores cálidos y buena música; como tengo mala cuea obvio me senté hoy en la mesa coja y como el huaso de mi compadre no ha aprendido a usar un cuchillo, me dió vuelta el te y todavía me estoy limpiando.

Dos datos adicionales, he visto a la Seremi de salud almorzando ahí, así que limpio debe ser y 2° reparten a domicilio, por si acaso, al igual que yo y arturo longton, el esfuerzo no es lo suyo.

Cinco jumbitos.
Por dos lucas ocho, la turca que vive en mi corazón aplaude como foca de circo.









3 comentarios:

  1. Excelente dato!!! Claro, preciso, sin rococo ni nada de tecnisismo que no dice si es rico o malo, a esta hora de la mañana, ya quiero que sea hora de almuerzo, eso si, el postre que para mi es la parte mas importante del almuerzo, podría ser más seductora, una rica leche asada o unas frutas de estación, no es malo!!! La duda es, si yo no soy de talca.... Repartirán almuerzos fuera de la ciudad??? Seria ideal, las tres b, maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mari!!! es la raja el lugar; también creo que el postre es fundamental, al final se trata de la sensación con la que te vuelves a la pega. Amiga y a su lugar de trabajo...harto dificil me parece ajajajajaja...

      Eliminar