lugar: "Logroño"
ubicación: 6 Oriente N° 1426. Talca
especialidad: Colaciones - Sandwiches
daños per cápita: 2.600 aprox. (Incluye sopa, fondo, ensalada, bebida y postre)
"Viejo verde, coquetón vivaracho, que te pintas el pelo, te tomas un ron y te crees muchacho".
Gilda.
¿Por que se me pudo llegar a ocurrir, justo después de las vacaciones más ebrias de los últimos años y con una bronquitis terminal, empezar con clases de yoga y de natación en la misma semana?.
Yo no se, creo que las únicas soluciónes posibles son que mi mamá tiene que haber tomado piscola con plutonio, o haber regado las acelgas con aguas servidas o bien, derechamente, haberme tirado cuna abajo en un par de ocasiones.
Estoy sorprendida por mi capacidad de tomar decisiones weonas, pero como mi terapeuta imaginario me dijo, no me centré en el problema e intenté primero dar con las razones y la única común es que todas aquellas ideas nacen siempre antes de comer. Así, después de un arduo estudio científico mientras estaba en el baño, sin vidas en el Candy Crush, entendí que mi cerebro con hambre se convierte en una weá independiente y extrañamente parecida a un algodón de azúcar que dotado de patitas flacas y blancas como las mías, salta sobre nubes de optimismo, pensando que todo es posible y que todo pasará para mejor y que siempre, detrás de las nuevas experiencias aparecen arcoiris multicolores y millones de estrellitas de escarcha. Pero, la vida real señores, está lejos de eso...
Gracias a mis ideas concebidas previo a la hora de almuerzo, estoy sufriendo los embates de la edad en mi inmaculado y virginal templo del espíritu santo y así, tengo contracturado todos y cada uno de los lugares de mi humanidad, incluso aquellos que no sabía que existían; una tos de mierda que me hace abrazar un frasco de codeína -que dicho sea de paso ha sido la solución para soportar el síndrome de vuelta al colegio- una fluctuante y controversial fiebre que junto a mi hipocondría me tiene autodiagnosticada por google de tifus exantemático, dengue, hipertiroidismo, tuberculosis y peste bubónica, todo al mismo tiempo y, adicionalmente, una montaña de trabajo porque, también antes de mediodía, decidí no tomarme la licencia que me dieron pues quiero postular al premio "martir del servicio público" y que más encima me entierren en Arlington. Porque obvio, soy la más burocrática lover de la cuadra. Mátenme.
En ese estado, que se les importa un moco -porque nadie me quiere y no estoy tratando de llamar la atención ni soy autocompasiva- mi hermanito del medio hermoso lindo me invitó a almorzar evitando así que se me ocurriera alguna otra cosita y como sabía de mi gravísimo y para nada exagerado estado físico y emocional, me hizo caminar como VEINTICINCO MIL CUADRAS para conocer un sitio llamado "Logroño".
Que les puedo decir, verde. Weón, TODO es verde! yo llegué y era Endor (si no es fanático de star wars, vaya primero a meditar, enmiende el rumbo y vea "the return of the Jedi" y me va a entender). Estacioné mi Speeder Bike, busqué a Wicket y como no lo encontré, le pedí a mi hermano que me trajera comida.
El lugar es bonito; pequeño, pero con mesas también en la calle, y en el interior con sus paredes llenas de árboles; todo es limpio, las garzonas muy amables y la cocina a la vista. Así que partimos bien.
De menú tenían este día Pechuga de pollo a la plancha o chuleta de cerdo con puré, arroz, verduras salteadas o papas fritas.
Por supuesto, Don Draper (aka Rivera JR.) se fué por el pollo con papas y quien les escribe por un salteado de verduras con puré.
Al pedir, nos trajeron de vuelta una sopa de pollo! Delicia extrema... tan buena que ni cachamos que tenía sémola y fue solo felicidad.
El fondo, ahí no más para mi, el salteado, demasiada soya. Si no le tinca mucho la sal, pruebe con otra cosa porque estaba bien cariñosa la cocinera y digamos que aun estoy como majin boo. (Si no vio star wars y no conoce dragon ball Z en verdad replantéese sus prioridades...). El puré, bueno, sólido y no se si de papa real o de sobre o de ambas, pero estaba equilibrado en consistencia y sabor.
Don Draper encontró bueno el pollo, delicadamente aliñado con algo que no pudo identificar y sin resequedad pese a que era pechuga, las papas fritas, al parecer eran de las prefritas así que estaban excelentes de aceite y con la sal justa.
La presentación de los dos platos muy casera y limpia; daban ganas de comerse todo todo, Cotito.
El postre, POR FIN, alguien oyó mis oraciones y pese a que era un sencillo flan de vainilla, le dejaron caer una buena parte de salsa de caramelo con lo que se ganaron todo mi aprecio y amor. Compartimos con Draper el hecho de que cualquier cosa con esa salsa queda digna como pa darle una estrella Michelin y unas cinco Firestone.
Por lo sobrio, rico, detallista y delicado, dejaremos pasar el accidente con la soya y quedará de sobra recomendado; Más encima, tienen limón soda; por ahí me cuentan como les va.
Tres Jumbitos para ti Endor, perdón, Logroño.
Nadie se enoje porfa por mis rabietas, esta semana con el último trailer de Star Wars siento que los ñoños tenemos el poder!!!
Amor de amores para todos.
Capitán planeta vuélvete luego o voy a partir a buscarte y quizás de que me enferme esta vez.
| Sopita de Amor |
| SAL-teado de Verduras y Puré |
| Postre Feliz |
| Transporte Real y para nada Ñoño |





