lunes, 19 de febrero de 2018

CARNES & PASTAS


Finísima Decoración
LUGAR: Carnes y Pastas

UBICACIÓN: 1 sur # 848. Talca

ESPECIALIDAD: Ninguna, yo creo. 

DAÑOS PER CÁPITA: 12.000 APP.

"Esperar a que la vida te trate bien porque eres bueno, es como esperar a que un toro no te ataque porque eres vegetariano." (No se quien lo dijo, pero es brillante)


REQUIEM POR UN RESTAURANTE



Muy buenas y calurosas tardes, mis adorados y regordetes querubines. Esta entrada será corta, porque más que un posteo de blog es un epitafio. 

Tu no te imaginas cuanto me gustabas, no tienes idea de como te llegué a querer, de todo lo que rogué para que me llevaran cada vez a tu presencia y todo para que un triste Sábado, me sorprendieras con tu displicencia, indiferencia, maleficiencia y con un halo de "tu ya no me importas" que me partiste el corazón, ay mi corazón, pero mi amor ya no hay problema, no, no...ahora puedo regalar, un pedacito a cada nena, solo un pedacito. Por esto hoy vengo a despedirte mi ex amado: "Carnes y Pastas".

Como yo andaba digna, pues de caña ni hablar ya no sabía que hacer para poder pedirle perdón a mi cuerpo por convertirlo la noche anterior en una vil barrica, llegué a acuerdo con +1 para no cocinar, porque no era capaz ni de hervir agua y me invitó a almorzar al C&P. Confiada yo en que el lugar tenía carta segura (gnoccis con entrañas a la crema), partí más feliz que peluquero de He-man con bacinica nueva y me dispuse a arreglar la guatita con carbohidratos.

Ya de entrada se me hizo raro, porque no había NADIEN. Un sábado siendo las trece horas en chile continental y en ese restaurante penaban las ánimas. Obvio al entrar, dos sujetos de porte inmenso, vestidos de negro, me arrastraron a la cocina; me pusieron arriba de un mesón y me sacaron el hígado. Al ver el estado de ese pobre órgano, me sacaron mejor los riñones y las corneas. Luego me dejaron ahí con la vista perdida en una tina con hielos.  Eso, pasó por mi cabeza mientras buscábamos mesa en ese oscuro templo de la cerámica y hubiera sido harto mejor que la pésima experiencia que nos esperaba al sentarnos.

Aprovechando la fresquita, nos fuimos a la terraza. Porque en la lógica de caña,  igual es divertido fintear a los jotes que vienen cayendo a esa hora listos para tirarlos al plato.  En lo que llegó la garzona pudimos advertir maravillosos detalles en la decoración, como ropa tendida y las mesas a medio traer. La mesera, estaba de muerte, no se si es el nuevo perfil del lugar, pero ella lo que menos quería era atendernos, y no se entiende porque éramos la única mesa y ella debería haber estado jubilosa de dejar el candy crush de lado un ratito corto por lo menos pa juntar vidas...Pese a su actitud de "lárguense", el hambre imperó y pedimos: El clásico Gnoccis con Entrañas a la Crema y yo, presumiendo que nada bueno debía estar pasando en la cocina de un restaurante vacío al almuerzo, pedí fetuccini con bolognesa. 

QUE PASÓ? que el restaurante se murió, y la cosa a la que fuimos era un fantasma del antiguo...1º los Gnoccis, eran lo único igual a los platos de siempre, en la forma. Porque eran como plasticina con algo de sal y filo. 2º Las entrañas del plato, las cambiaron por posta o huachalomo o huachimingo, pero entrañas, no eran. Aparte de ser otro corte, le pusieron dos pedacitos y lo demás con callampas. Prescindible, básico, destructivo del festín que se estilaba al pedir esa receta antes de que se decidieran a hacer pedazos el restaurante. 


3º Como yo soy la criticona, peladora, mala mala persona, mentirosa, vendepomada, quejica y la nueva Yolanda Montecinos de los sartenes, me tocó la PEOR parte. Un plato de tarallines pegaos, diría zafrada -crítico que me antecedió en el blog- que lo juro por el tatita dioR, que yo la guatona mundial que nunca había devuelto un plato. Tuvo su primera vez. Otra virginidad perdida, esta vez en mala. Ni la salsa se salvaba porque tenia menos brillo que muralla de adobe. Pena, penita, pena. 
Lo curioso de todo es que, pese a que devolví el plato, la garzona siguió jugando candy crush, no ofreció ni una excusa, sino que solo comentó con un taquilla "yo no tengo nada que ver con la cocina"... por que la vida es así y ahí tenís ají pa tu caldo lorraine rivers... Acto seguido, esperé a que doña se terminara su plato y me denunciara a la FAO por no querer tortilla de tallarines; y ahí toqué punto crítico y obvio me enyeguecí y seguí en ese mismo estado hasta ayer, en que se me limpió el karma porque me fui a pelluhue donde terminé comiendo un para nada marino plato de ravioles de plateada, que me devolvieron el alma al cuerpo y por eso, queridos amiguitos, he podido volver a escribir. 

Pero como diría Dahl...  eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. 


Los vimoh, comparta, comente  -y todas esas cosas q dicen los yutuber- y  porfaor denme datos de comida rica, porque estoy chata de andar pelando gente! 

P.S. Jamás pidan un completo en Parral, en ese universo alternativo, el tocomple va sin palta! (FACEPALM) Dios los perdone. 


Masa con Callampas, ex Gloriosos Gnoccis a la Crema



Tarallines Pegaos. Pain










2 comentarios: