LUGAR:
ECOSS
UBICACIÓN:
4 Norte #1198
ESPECIALIDAD:
Ni idea (Carta más diversa que la directiva del MOVILH)
DAÑOS PER CÁPITA:
Entre 18 y 20 lucas.
Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.
Yo hoy vengo de nuevo, a reencontrarme con ustedes, mis queridos gorditos sin límite, para ponerme a llorar pidiendo perdón. Se que he mentido en este blog más que a mi santa madre durante mi adolescencia, pero a pedido del público, que me quiere tal como soy y si no sigue adelante, me senté a escribir y a dejarme de inventar mentiras cuando me preguntan que cresta pasa con la actualización de mis desventuras culinarias y así espero seguir haciéndolo hasta que pueda escribir el libro y hacerme famosa como la J. K. Rowling y rompa el círculo de la pobreza y pueda tener 28 asistentes, que me hagan todas las cosas de la casa, las de la sultana, elijan que ponerme para que no se me vea la guata, me maquillen las ojeras, contesten los whatsapp y no tenga que nunca más trapear una puta cerámica en mi vida sino que solo sentarme a mirar por la ventana y esperar a que me traigan el almuerzo.
Bajándome ya del pony, pasaba no más que me fui de vacaciones y en ese periplo maravilloso por el paraiso hipster, obvio que el internet lo ocupé pa puro sicopatear a la sultana y buscar referencias de restaurantes y hoteles pitucos. Porque muy cesante seré, pero, cuando alguien de la clase de una pone una pata en el aeropuerto, obvio acompañada con toda la familia que lo va a dejar -porque es el evento del año que por fin alguien en tres generaciones salga más allá de concón- y no bien pasando interpol se cree al tiro internacional y se le afina el paladar y la espalda...y te quiere puro alojamiento con piscina, vistas y weas, cuando la realidad es que en esta larga y angosta faja de tierra flanqueada por tan hermosa cordillera, con raja te has alojado en una cabaña sin agua potable y con baño de hoyo durante tus 35 años de vida...cosas del aparecido...
Por cierto, volver a la patria querida fue un fiasco fatal. Fatal, porque de verdad que se me había olvidado que tenía tanta cosa que hacer a la vuelta, porque ser su propio jefe es lo más dictatorial del mundo y más encima que todo pasa en diciembre-enero y quien me lee hace tiempo sabe que la navidad me pone un poquito frenética porque NECESITO ser la que hace mejores regalos y voy a tener un sobrino, entonces, no había tenido tiempo para poder salir a comer mentira era solo paja con mis amigos y contarles a ustedes que estaba pasando con los restaurantes en talca; que al parecer es una desgracia masiva...ya les contaré por que.
El punto es que un día Cirilo, que es mi profesor de tiro ciudadano (por lo que tiene armas y demencia suficiente para asesinarme si no hago lo que el quiere), me convocó a almorzar para llevarme al restaurante del Eco Hotel, porque obvio como es nuevo rico... y recién se nombró gerente de su propia E.I.R.L. ya se cree socio del Country Club y necesitaba sacar a pasear a algo más rubio que su última polola de nombre Yastureily, porque de lo cuma que es no cacha que una no es blonda de cuneston sino que lo es de koleston.
Ahora, lo que diré, lo diré pese a que mi mamita me enseñó a que cuando a uno lo invitan sale a bolsearle a la gente tiene que quedarse calladito y encontrar todo rico porque no podís pegar en la pera y más encima encontrar mala la comida que no pagai, pero...debo decir que Cirilo me autorizó así que aquí les va el reporte.
Nos fuimos a la segura, porque el lugar es climatizado y Cirilo estaba peor que cirio navideño del Sahara, pero resultó tan acogedor como la recepción de la urgencia del Hospital de Talca por esa manía de mierda de llenar el mundo de porcelanato, que creo es una de las diez plagas, solo que Moisés al tener la visión no supo que cresta era e inventó la wea de las ranas, que le pareció más simple. Síntesis una sala de morgue, con mesas, sillas y manteles verdes, porque tiene que haberle dicho el diseñador "el verde le da vida" y fin. Gélido e impersonal como tu corazón.
La carta, variada...variada de ese tan variado que te da miedo pensar que no hay una especialidad pero también momento de felicidad porque de repente que un lugar sea así, significa que tienes más chances de encontrarte algo delicia. Cirilo se pidió Carne Mechada con espinacas a la crema y yo probé Tortellini con salsa Alfredo. La Carne mechada, adoleció del mal de la cañería de pirámide y como tal, al parecer la hicieron con charqui y se les olvidó agregarle un poquito de agua. Nos gustó cero, obvio porque yo en mi afán investigativo, tuve que saber cucharearle al compañero. Las espinacas a la crema, eran eso: espinacas y crema. Le faltó toda la enjundia que uno le agrega en la casa, asi que al ratatouille del ecohotel, por favor póngale un poquito más de amor y un poquito de queso filadelfia.
Los tortellini con salsa alfredo, piola. La salsa, delicia...jamón picado en cubos, salteado, con crema y quesito...fantástico. De los postres, parte delicada de la historia, new rich se pidió un crème brûlée que era más chico que mi calidad moral. Estaba bueno, pero eso fue una presunción, porque la porción es microscópica y el plato tiene fondo falso. Yo pedí leche asada, hizo su trabajo, pero el palo de canela que le metieron a mi platito estaba absolutamente de más.
Raya para la suma, la verdad...le falta más amor que a la Isabel Quiroga. (si no sabe quien es, por favor, me llama y le doy el número de Pedro Engel para que lo oriente con sus prioridades en la vida.)
Los quiero liños, espero ponerme al día más seguido. Manden datos!!!!
Jumbitos: le daré uno, confiando en que lean y por fin me hagan caso, no como los pavolesos del Mamut.
| Limonada Hipster Menta Jengibre. |
| Espinacas a la Crema. Sorpresa!!!! |
| TORTELLINIS!!! |
| CRÈME BRÛLÉE, o eso decía el letrero porque no alcanzamos a probarlo de tan pequeño. |
| Leche asada apuñalada por una rama de canela. |
![]() |
| Mechada al estilo Sahara. |


No hay comentarios:
Publicar un comentario