viernes, 23 de febrero de 2018

ITINERANCIA


LUGAR: LOMIT'S / JHONNY ROCKETS
UBICACION: Av. Providencia 1980, Santiago. / Mall del Trébol, Talcahuano.
DAÑOS: 8.000 por nuca App. / 8 lukas equal.
ESPECIALIDAD: Sánguches y carnes varias. / Lo mejor del mundo.



"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas" (Liz Taylor ft. Lord Sauron)

Comenzaré esta noche en que estoy junto a mi sacrosanta escudo viendo en vivo  y en diresto sin cortes y sin frío, desde la siempre loable cuna de esta humilde servidora -Talcahuano de chile- a Jamiroquai -o mejor al público q anda en el festival- para reseñarles dos cosas que sin duda, tenían que tener un lugar en este blog. 

Primero, un participante nuevo en este querido diario -histórico en la vida- que será conocido desde hoy como el Dorian Gray, un maravilloso exponente de antievejecimiento celular, rostro ancla de cicatricure y dueño de un maravilloso talento tocando ... instrumentos, quien se autoinmoló corriendo el riesgo de invitarme a almorzar a carta abierta. Alto exponente del rock, con el sex appeal del finao Felipito y evasor del compromiso cual santiaguino promedio con el transantiago.

Resulta que estaba yo en uno de los momentos más llorosos y fúnebres del verano cuando recibí esta maravillosa noticia de que el Dorian había necesitado de una abogado para resolver un problema que tenía con la operadora del call center, o con su conserje o con cualquier weá porq es de esa genética de que si no alegamos no respiramos... y decidí partir en su rescate, para mejorar mi karma y que me dejaran de pasar cosas fatales. Llegué así a la capital del reino con mi maletita llena de ilusiones, para provocar que alguna persona de buen corazón -ESTO ES DIRECTO PARA TI DORIAN DEL DEMONIO- me dijera "si Lorenita, leo tu blog y voy a ponerle su nombre a mi banda y vamos a ir rajados a COMER COMIDA INDIA" pero no, porque resulta que el cuarentón solterón de hoy es un ejemplar muy extraño, son feministas pa no dejarnos elegir el restaurante, pero machistas porq te llevan la maleta y yo, honestamente me mareo y cuando me mareo me da hambre y después de emborrachar al nene con un par de largos de vodkas le obligué a que me llevara a comer alguna cosa y ahí salió con que cerca de su casa estaba una "picada" que me iba a gustar...

Punto suspensivo, porque PICADA EN PROVIDENCIA WEONÓ!, pero filo, por santa evelyn mathhei que no me stressé con mi abajismo sino que acepté como buena visita y me dejé llevare hasta el supuesto templo de los sánguches que el Dorian idolatraba y al que le había hecho veintises quicos durante los dos minutos que duró su tránsito a la borrachera y así, llegamos al Lomit's, un local por el que había pasado veinticuatro mil quinientas raya cero tres veces, y usted también mi talquino adorado, aunque no lo sabe. 


Mire, diré que el lugar es como un bavaria, pero sin amarillos, que está en plena vereda de providencia. Todo es rojo y blanco y full inspiración en don Otto; los garzones, amables porque son todos tatitas, las mesas en la calle, una joya. Porque santiago en febrero es una weá maravilla; obvio el Dorian igual te reclamaba por las micros, por lo pajero del servicio, por el aire, por mis ojeras, por el IVA, por la reina de viña y por todo; pero arribamos a consenso y pedimos un chacarero con ají. Mi comentario será ... mmmmm .--. eso, porque compañero me sermoneó todo el brunch con eso de que "el chef está de vacaciones", esta no es la carne de siempre y etcétera. 


Malo no estaba, de hecho estaba rico; pero así como categoría de templo...ehmmm nope; La carne era carne de esas de "churrascos en bolsita PF", tenía más porotos verdes que congelador del Jumbo y el pan, no era del día...  le pongo mis fichas en eso al Elkika q está como al frente y me pareció mejor sanguchería, pero, cosa de gustos o quizás -como dijo el Dorian, solo se trató de un día no tan pulento- la cosa es que precio calidad queda medio al debe, lo vamos a dejar en sin jumbitos pero con posibilidad de realizar otra visita inspectiva dentro del año lectivo. 
Finalizado el sánguche, agarré moto para Concepción, porque últimamente me las doy de cerdo mercante. Y llegando a estas tierras me fui de cabeza al Manhattan...que por la raja que me caracteriza, estaba cerrado y no me quedó otra que mandarme un piquero al Mall AKA best lexapro ever en donde me esperaba la mejor sorpresa de mi rehabilitación. 

Segundo. Yo no se si ustedes tienen un puto placer culpable que los hace voltear la cabeza, ver el letrero y empezar a saltar como monos de feria. Pero si no lo tienen, les aviso q el mio es Juanito Cohetes, el Jhonny Rockets de mi corazón, y pese a que había sido una mala época olvidé todo mi dolor mientras me zampaba flor de malteada "Chocolate Madness" y los garzones bailaban RESPECT CTM, respect! que es lo que más le falta a la gente que en vez de corazón tiene un pedazo de piedra pomez. 

El mejor helado de vainilla, batido con crema y trozos de chocolate hershey's; salsa de chocolate y crema batida... con respeto, esa cosa tan asquerosamente rica resucita a más gente que el yisus; adicionalmente el sánguche "route 66" que tiene hamburguesa de lo que quiera (porque también hay aptas para veganos), con cebolla, queso y champiñones...son lo que hace que mi corazón esté listo para la siguiente aventura y por eso le pedí matrimonio a Juanito Cohetes y me casaré para tener diabetes a punta de milk shake y dejar por fin de una sola vez este triste valle de lágrimas. 

Chiquilines míos, saliendo estoy ya a Temuco, en donde espero que la Paris Hilton de la araucanía se ponga a la altura de este blog y la próxima semana esté escribiendo sobre el Norweisser y alguna otra cosita de las wenas que existen en mi lugar favorito del universo después de Rio! 




Tortilla de porotos verdes con chacarero 


Chocolate Madness


MI FUTURO MARIDO Y YO







No hay comentarios:

Publicar un comentario