Oiga profesora, ¿usted me castigaría por algo que no hice?
- Claro que no Jaimito.
Ah que bueno, porque no hice mi tarea...
DIA 4 DE CONFINAMIENTO
Muy buenos días adorados gorditos.
Amanecí con los monos porque resultó que anoche soltaron las tareas de la bendición y estos weones quieren que me acrimine con la sultana que no me respeta y que más encima se pone tan especial para el aprendizaje que me dan ganas de estimular su conocimiento a piedrazos porque uno sabe que es inteligente pero, como te tiene tomado el pulso, ya cacha que a ti te puede webear todo lo que no webea a su profesora, y que igual le tienes que dar almuerzo y tratarla con amor. Entonces, como el pragmatismo es lo mío, al final le puse unos videos de zumba y la tengo con la Tónica convertidas en la Claudia Miranda entretanto yo hago las mismas mierdas de tareas que no quise hacer nunca cuando era yo la que estaba en el colegio, todo porque karma's a bitch.
Por otra parte, me siguió la rabia porque al final parece que los únicos interesados en hacer cuarentena somos los medio pelo. Se sabe que los lais andan webiando, o de vacaciones o siguen tratando de juntar plata -como los ql de LAN que decidieron bajarle el sueldo A LOS TRABAJADORES- y ojalá les caiga maldición gitana por aweonaos especiales y que les de diarrea con tos, pero al mismo tiempo, así aprovechan de gastar los camiones de confort que compraron y que me tienen a dos metros de sonarme los mocos con la misma ropa de la montaña de la Marie Kondo, que dicho sea de paso, aun no ordeno.
Mientras hoy pensaba en todo eso, y en la fatalidad del ser junto con la crueldad de la vida me vino un hambre de esas que amenazan la integridad de la familia y me puse a buscar en mi interior qué sería lo que terminaría con mi antojo. Como para un vodka era muy temprano AKA no tenía con que mezclarlo, me decidí a hacer almuerzo. En estos días de necesidad, y teniendo que hacer patria con lo que hay -y lo que más hay es tiempo- resulta de lujo tirarse con los potajes de legumbres de siempre. Más ahora que la modernidad lo aguacha todo. Yo me la jugué con unas lentejas, que tienen un resultado del uno y que a la familia le encantan, contándose que se comen hasta tres platos de una tirada, cuando andan tímidos.
Ya que soy paja nivel dios hace un tiempo investigué cómo ahorrarse la lata del remojo. Y ahorrársela, ahorrársela, no se puede sin alterar el resultado, pero lo que si se puede hacer es agarrar un paquete de kilo y remojarlo de una toda la noche. Al otro día, cuando se de cuenta que tiene para alimentar a toda su pobla, separar lo que va a cocinar y el resto congelarlo en bolsitas con porciones regulares para un almuerzo normal. (Por acá nosotros hacemos 4 tazas para 3 personas...pero estoy conciente que es por nuestra bulimia con alzheimer y usted puede picarse a choro con menos.). Cuando necesite usar las lentejas, las saca y las tira a la olla directo del freezer y va a cachar q le quedan blanditas, como recién remojadas.
Entonces, para sus lentejitas:
- 3 tazas de lentejas remojadas
- 1 taza de cebolla picada en cubitos
- 1 diente de ajo molido
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 taza de zapallo picado
- 1 taza de papas picadas (Este es un hábito de mi familia, pero puede omitirlo sin culpa)
- 2 cucharadas de cabellitos de ángel por cada comensal
- Sal, aceite, tomillo en rama, hojitas de laurel.
- Agua hirviendo, suficiente para cubrir las lentejas.
Yo parto friendo la cebolla con el ajo, hasta que la cebolla esté transparente, momento en que le agrega la zanahoria, con un chorrito de agua. Cuando esta mezcla está hirviendo le dejo caer las lentejas, el zapallo y las papas. Cubro todo con agua -ahí depende de si a su gente le gustan más o menos espesas, pero considere que por evaporación igual desaparecerá algo, así que tire el tejo pasado- Aliño con sal y le pongo hojitas de laurel, tomillo (seco o en rama) y si ando atrevida le tiro su poco de cúrcuma. Deja todo cocinándose a fuego medio/bajo por 15' o hasta que las lentejas estén blanditas; ahí le pongo los fideos (acá por el norte le ponen arroz, pero con esto del coronachinos me acuerdo y me da rabia, así que fideos, mejor...nuevamente hábito de mi familia). Cuando todo esté cocinadito le apaga, deja enfriar unos minutos y se sienta a pegarse la tranca de proteínas que le lleva este manjars.
P.s. Si las prepara en olla de greda, recordará ese día como el mejor de su vida, no por nada Esaú vendió hasta la primogenitura por un platito de estos.
Mis amores, hasta mañana.
Ánimo arriba y a ponerle con la guardadita.
Besos y déntrensen.
![]() |
| Aquí a veces comemos viendo a lushito jara... |
![]() |
| Remojo de lentejas para el apocalipse |



No hay comentarios:
Publicar un comentario